Chitosan

TRIACTIVE

Fertilizante NPK con Quitosano y Magnesio
  • 1 L
  • 5 L
  • 10 L
  • 20 L
  • 1000 L
  • Features
  • Analysis

TRIACTIVE, es un producto que combina en proporciones óptimas 5 ingredientes activos: quitosano (Poli-D-glucosamina), nitrógeno, fósforo, potasio y el catión esencial Mg(II). El quitosano y el fósforo son dos ingredientes activos elicitores del metabolismo secundario a través de la modulación de la PAL (Fenilalanina Amonio Liasa) y, por ende, son Activadores del Sistema Inmunológico de las plantas a través del mecanismo SAR.
Por otra parte, el Mg(II), como elemento nutricional esencial, busca suplir y/o corregir eventuales deficiencias de este elemento. La combinación de Mg(II) con los elicitores SAR facilitan su entrada al tejido y/o a las células vegetales. La adición del fósforo y del quitosano ayuda a mantener un nivel de actividad metabólica estable a nivel celular. Es decir, permite al tejido realizar sus actividades metabólicas en forma constante. De alguna manera, los elicitores alivian al tejido y/o a las células de cualquier tipo de estrés. Esto permite tener en la hoja una apertura estomática estable con una fotosíntesis activa, lo que también favorece una mayor eficiencia en el uso del Magnesio aportado por el producto.
Fisiológicamente, el Magnesio es un constituyente primario de la clorofila, sin la cual la fotosíntesis no ocurriría. El Magnesio también sirve como componente estructural en los ribosomas, estabilizando su estructura, lo que es necesario para una adecuada síntesis protéica. También cumple con un rol esencial en el metabolismo de los carbohidratos. Adicionalmente, El Magnesio es un elemento de alta movilidad en la planta, por lo que los síntomas de deficiencia se detectan en hojas maduras.

Análisis garantizado(% m/v)
Nitrógeno (N) Total 3.00%
Nitrógeno (N) uréico 3.00%
Pentóxido de Fósforo (P2O5) soluble en agua 10.00%
Óxido de Potasio (K2O) soluble en agua 15.00%
Magnesio (MgO) soluble en agua 3.00%
QUITOSANO (Poli-D-glucosamina) 1.50%