Silicates

SILTRON L

Silicato en disolución - Fitofortificante
  • 1 L
  • 5 L
  • 10 L
  • 20 L
  • 1000
  • Features
  • Analysis

El SILTRON L es absorbido por la planta en forma de ácido monosilícico (H4SiO4), se acumula principalmente en las áreas de máxima transpiración (tricomas, espinas, etc.) como ácido polisilísico polimerizado (sílica amorfa).

El depósito de SILTRON L entre la cutícula y la epidermis de las hojas confiere protección a las plantas y disminuye los efectos del estrés de naturaleza biótica o abiótica. El SILTRON L ocurre con mayor frecuencia en las zonas donde el agua se pierde en cantidades grandes, o sea, en la epidermis foliar, junto a las células de guarda de los estomas y otras células epidérmicas. Esos depósitos de SILTRON L en los tejidos foliares promueven la reducción en la tasa de transpiración. Además del efecto sobre la transpiración, la deposición de SILTRON L en las paredes de las células vuelve las plantas más resistentes a la acción de hongos e insectos. Esto ocurre por la asociación de SILTRON L con constituyentes de la pared celular, volviéndolas menos accesibles a las enzimas que producen degradación (resistencia mecánica). La fertilización con SILTRON L ha mostrado eficacia en el control de varias enfermedades importantes, principalmente fungosas.

Beneficios del uso de SILTRON L en la agricultura

1. El uso del silicio de SILTRON L (fertilización edáfica o foliar) ha contribuido a mejorar la absorción de macro y micro nutrientes por las plantas.
2. Aumento de la productividad de los cultivos, en especial por incremento de la resistencia de estos al ataque de plagas, reduciendo significativamente el uso de pesticidas y agrotóxicos.
3. Manifestación de beneficios en plantas conocidas como acumuladoras (arroz, caña, pastos), así como también en plantas no acumuladoras de silicio (tomate, algunas hortalizas, etc.).
4. Mayor desarrollo de las plantas, lo cual posibilita una mayor producción por hectárea cultivada.
5. Protección del cultivo contra enfermedades específicas de cada planta.

Análisis garantizado(% m/m)
Óxido de Silicio (SiO2) soluble en agua 48.50%
Silicio (Si) soluble en agua 22.70%