SILTRON MAG WP

Fertilizante mineral Foliar basado en Magnesio y Silicio - Fortificante, polvo mojable
  • 1 Kg
  • 5 Kg
  • 20kg
  • Features
  • Analysis

El silicio (Si) se acumula en los tejidos epidérmicos de las raíces y brotes. El engrosamiento epidémico de la capa de silicato-celulosa soporta la estabilidad mecánica de las plantas y puede mejorar su resistencia contra estrés biótico y/o abiótico.
- Síntomas: El Magnesio es muy móvil dentro de la planta, por lo que cuando falta, emigra de las hojas viejas (donde aparecen los síntomas) a las jóvenes. Se observan clorosis internerviales, así como coloraciones rojizas, anaranjadas, amarillas o púrpuras.
- Función del Magnesio: este elemento es esencial para la planta ya que el átomo de Mg forma parte de la molécula de clorofila. También está relacionado con el metabolismo del fósforo (P) ya que interviene en su absorción y transporte.
- La deficiencia de Magnesio en la planta produce una reducción de la actividad fotosintética, y como consecuencia una disminución de los rendimientos de la cosecha.
La importancia del Mg en la vida de los vegetales radica en su presencia en el centro de la molécula de clorofila (sin Mg la fotosíntesis no podría realizarse). Además funciona como activador del metabolismo de carbohidratos, grasas y proteínas e interviene también en el transporte de los fosfatos. El Mg es un elemento móvil dentro de la planta y es absorbido del suelo como el catión Mg+2.

PAPEL FISIOLÓGICO DEL MAGNESIO
El magnesio interviene en una secuencia Na+ > K+ > Mg2+ > Ca2+
- Interviene en la formación de la clorofila y otros pigmentos (xantofilas, carotenos, etc.).
- Forma parte de un compuesto de reserva en las semillas, la fitina (fosfato cálcico y magnésico de inositol), indispensable para la germinación.
- Interviene en la movilización de los fosfatos favoreciendo la formación de ADP y ATP (procesos de fosforilación).
- Activa numerosos sistemas enzimáticos interesados en el metabolismo de los glúcidos y en la proteosíntesis.

Análisis garantizado(% m/m)
Óxido de Magnesio (MgO) soluble en agua 31.00%
Óxido de Calcio (CaO) soluble en agua 0.12%
Óxido de Silicio (SiO2) soluble en agua 61.00%
Silicio (Si) soluble en agua 29.00%